Saltar al contenido

Últimas novedades de YouTube

cambios importantes youtube

Cambios importantes en Youtube

Durante mucho tiempo, la plataforma roja nos ha prometido cambios que o no han llegado, o lo han hecho de golpe. Ha sido una sorpresa como en solo un mes nos hemos encontrado con muchos de estos cambios de golpe y en esta ocasión, muy seguidos. 

Han aprovechado esta época de malas noticias para otras plataformas de Streaming, como Twitch con su monetización o Trovo con el presupuesto para los Trovo500.

Donaciones en YouTube [Super Thanks]

A partir de que monetices tu canal con los 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción, ya puedes activar las Super Thanks. Se te habilitará en cada vídeo un botón con la palabra “GRACIAS” que llevará a una pestaña para donar. El problema viene en que solo pueden donarse las cifras predefinidas (2,5,10,50€) y el creador se queda con un 70% de estas donaciones.

Recuerda informar a tu audiencia de este botón y crea vídeos Evergreen que llegue a mucha gente y aumentar las posibilidades de tener este tipo de donaciones.

LIVE REDIRECT, las raids de YouTube

Sí, ya podemos terminar cada directo enviando a nuestra audiencia a otro directo de un yotuuber que conozcamos. Tiene fallos, y está el bache de que tenemos que estar suscritos a sus canales o permitir manualmente añadiendo el canal en nuestra lista, en caso contrario no podremos recibir estas raids.

Para enviarlas, el usuario tiene que seguirnos y tener habilitada la opción, que suele dar error y al final se nos tendrá que añadir manualmente. Convirtiendo estas raids en raids premeditadas o tener que avisar al creador de alguna manera de nuestra sintenciones de mandarle audiencia.

Membresías de regalo, regala suscripciones de pago

Ya puedes regalar a alguien la opción de ser miembro en un canal, pudiendo así completar una de las profecías que llevamos meses esperando. Los miembros en Youtube es el equivalente a las suscripciones en Twitch y ya puedes regalar a cualquier otro usuario una membresía para que pueda disfrutar de las ventajas en un canal. La monetización es la misma que con un Miembro normal, 70% para el creador, 30% para Youtube.

YouTube premia a los miembros de los canales con exposición

Hace apenas unos días hemos entrado en Youtube y nos encontramos que, en los canales monetizados y con miembros, nos sale una lista de usuarios miembros de ese canal. Buscando así incentivar a que los usuarios decidan unirse a esta opción exclusiva y de pago en sus canales favoritos.

Hay que entender que esta monetización es a parte de los anuncios y a ojos de Youtube, podemos tener cuantos miembros consigamos, creando así un ingreso extra tanto a la plataforma como a nosotros.

cambios importantes youtube

¿Vale la pena hacer directos en YouTube?

Sí y cada día más. Sobre todo porque la plataforma está trabajando en añadir cosas nuevas y no para de demostrarnos que está muy interesada en hacer sentir al creador que está en un sitio cómodo para stremear. Aún le quedan muchísimos detalles por pulir, pero que estén en movimiento implica que quieren cambiar y a mejor. 

Además de que todas las novedades que han añadido en el último año han sido positivas para los creadores, como bajando el requisito de suscriptores para la pestaña comunidad y la posibilidad de meter anuncios durante los directos manualmente.

Queda trabajar la interfaz, el descrubrimiento y hacer más interactiva la plataforma para poder competir con su némesis morado en cuanto a directos se trata, pero desde luego el camino que sigue no es nada malo, las decisiones que ha tomado Twitch desde 2020 han provocado descontento con la plataforma y parece que Youtube, paciente y sensato, ha esperado el momento, que es este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.