Saltar al contenido

¿Qué son los clips de YouTube y cómo los utilizo?

consejos para empezar en youtube


No cabe duda de que compartir vídeos en las redes sociales es cada vez más popular. El 89% de los profesionales del marketing de vídeo tienen previsto incorporar YouTube a su estrategia, por lo que es importante que tu marca cuente con una sólida estrategia de marketing en YouTube.

Puedes editar vídeos largos y compartirlos en las redes sociales, pero hay una forma más fácil: YouTube Clips.

Los Clips de YouTube son una gran manera de promocionar tu canal y atraer más espectadores creando segmentos cortos que se pueden compartir directamente desde YouTube, sin necesidad de un software de edición de vídeo.

¿Qué es un clip de YouTube?

Los videoclips de YouTube son una nueva forma de que los creadores de contenidos y los espectadores compartan fragmentos de vídeos más largos o transmisiones en directo. Los clips pueden durar entre 5 y 60 segundos.
Esta función es una forma estupenda de destacar los momentos más interesantes de un vídeo o stream y compartirlos con las redes sociales.

Piensa en un clip como un tráiler o un teaser de un vídeo completo.

Un clip de YouTube es un indicador de un vídeo o flujo que ya ha sido publicado en tu canal. Esto significa que tu contenido original se beneficia de todas las métricas de tiempo de visualización y de audiencia, así como de la atribución de los ingresos por publicidad.

¿Dónde puedo compartir mis clips de YouTube?

YouTube te permite compartir segmentos cortados en una variedad de redes sociales, incluyendo las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIn y Pinterest, así como VK. Además de las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIn y Pinterest, también puedes compartir tus clips de YouTube en redes sociales locales como VK, Odnoklassniki y KakaoTalk.

También puedes compartir tus vídeos recortados por correo electrónico o incrustarlos en tu sitio web.

Ten en cuenta que estas características son muy nuevas y YouTube está trabajando para mejorarlas a medida que los clips se despliegan.

Un clip compartido se reproducirá en bucle, independientemente de la plataforma en la que se comparta. Y si los espectadores quieren ver más, pueden acceder fácilmente a la versión completa del vídeo.

Sin embargo, ten en cuenta que sólo puedes recortar una parte continua de un vídeo de YouTube. Esto significa que no puedes combinar diferentes segmentos de un vídeo en un solo clip, como puedes hacer con las aplicaciones tradicionales de edición de vídeo. Es una forma fácil de compartir rápidamente partes de un vídeo más largo y hacer que tus seguidores quieran ver el resto.

Por qué las marcas deberían utilizar clips de YouTube

Tanto si se trata de mostrar a los espectadores un vídeo más largo como de compartir un clip importante para complementar un artículo, tu marca puede utilizar YouTube Clips de muchas maneras. Con el enfoque adecuado, los clips pueden ser una gran adición a tu estrategia de video marketing.

Estas son algunas de las formas en las que puedes utilizar los Clips de YouTube para

  1. animar a los espectadores a ver el vídeo completo
    Como se ha mencionado anteriormente, los clips de YouTube son una gran manera de destacar las partes más interesantes de su vídeo. Aprovecha esta oportunidad para entretener a tu público y anímalo a ver el vídeo completo.

Recorta las partes de tu vídeo que más te hagan reflexionar y que capten la atención del espectador. Por ejemplo, digamos que está promoviendo una entrevista. Elige las partes que contengan las preguntas que buscas, ponles el título adecuado y compártelas como clips en las páginas de las redes sociales de tu marca.

  1. Atrae a nuevos espectadores a tu canal
    Al compartir un short en YouTube, los espectadores pueden ver una vista previa de su canal o marca. Por lo tanto, los clips de YouTube son una excelente herramienta para promocionar su canal de YouTube.

Aunque muchos espectadores no tienen tiempo de ver un vídeo completo cuando navegan por tus redes sociales, un clip corto puede darles una mejor idea del contenido que ofreces. Además, puede verlos sin necesidad de visitar su canal de YouTube. Esto atraerá a tu canal de YouTube a espectadores que tal vez no conocían el contenido que publicas.

Mejora de la visualización de los canales en la búsqueda de Google
Los shorts de YouTube también aparecerán en los resultados de búsqueda relevantes en Google. Esto aumentará en gran medida la visibilidad de tu contenido y harán que su canal de YouTube sea más accesible para un público más amplio. Para garantizar que tus clips aparezcan en los resultados de búsqueda relevantes, asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas en la descripción.


Cómo crear un clip de YouTube

Es importante tener en cuenta que los canales que pueden acogerse a esta función se habilitarán automáticamente. Para aquellos que quieran probar esta nueva función, el proceso es muy sencillo.

Esto es lo que tienes que hacer para crear un short de YouTube

Paso 1: Entra en YouTube y mira el vídeo que quieres recortar.

Paso 2: Si el canal se puede recortar, deberías ver un icono de tijera con la palabra «recortar» junto al botón «Compartir». El cuadro de diálogo «Crear clip» aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

Vídeo de YouTube con el símbolo rojo que indica el botón «Clip».
De nuevo, si no ves el icono de «Clip», es posible que tu canal aún no sea elegible para esta función o que tu canal haya desactivado esta función.

Paso 3: Selecciona la sección que deseas compartir como un clip. Para ello, arrastra el control deslizante del cuadro «Crear clip» hasta la sección deseada del vídeo. Desde aquí, también puedes establecer la duración del clip, entre 5 y 60 segundos.


Paso 4: Introduzca el título y la descripción de su clip en los campos previstos. Puedes introducir hasta 140 caracteres.

Lo ideal es que la descripción esté relacionada con el tema o segmento que desea compartir. También es una buena idea utilizar palabras clave relevantes para que su clip aparezca en los resultados de búsqueda.

No podrás crear un clip de YouTube sin añadir una descripción.

Paso 5: Haz clic en el botón «Compartir» y elige cómo quieres compartir el clip.

Actualmente, YouTube te da la opción de compartir tu clip por correo electrónico y en 11 canales y aplicaciones de redes sociales. También puedes copiar el enlace para compartir del clip y compartirlo como quieras.

Pero para sacar el máximo partido a tus clips de YouTube, necesitas un buen vídeo para crearlos. Nuestra guía de producción de vídeo a distancia le ayudará a crear vídeos impactantes, incluso si su equipo trabaja a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.