Saltar al contenido

Cómo ser afiliado en Twitch en 7 días

Sin rodeos, lo hemos conseguido. Hemos conseguido convertir a nuevos usuarios de la plataforma de Twitch en afiliados en una semana ¿Por qué no en menos? Porque no nos dejan.

Requisitos para ser afiliado en Twitch.

Debido al requisito de los 7 días únicos, no podemos hacernos afiliados en menos de una semana. Estos logros se van completando automáticamente a medida que los cumples.

afiliado en twitch

5 CLAVES para ser AFILIADO de TWITCH en 7 DÍAS.

Los 50 seguidores

Si sumamos a tus amigos, familia y demás seguro que ya puedes conseguir un buen número de seguidores para alcanzar el logro, pero… ¿los que quedan? Pues en La Cueva de Patch hemos ayudado a muchos canales a alcanzar este logro en apenas minutos, promocionándolos, enseñando sus canales, pero esto solo te permite tener el logro.

Los seguidores llegan en ciertas categorías de Twitch , a eso se le llama follow por hora y no en todos los juegos es igual. Por ejemplo, en categorías poco populares los follow por hora son muy pocos, mientras en juegos populares puedes llegar a tener hasta 15 follows por hora. Estas categorías también se ven afectadas por la hora a la que haces directo.

No te voy a mentir, para llegar a afiliado no es lo mismo hoy que mañana. Por eso te dejo esta web https://twitchtracker.com/ para que investigues por tu cuenta el mejor horario y juego para llegar a 50 seguidores en una semana. 

Para transmitir 8 horas en 7 días

Incluso fuera del logro, lo recomendable en Twitch es hacer directo de MÍNIMO 3 horas para aumentar nuestro alcance y llegar a todavía más gente.

Entras en Twitch una vez, navegas por varios canales, y así miles de personas. Cuanto más estés en directo, más gente ha pasado por tu canal. Por eso tienes que intentar hacer un rato de directo todos los días durante una semana, ¡Y conseguir que quien se pase de Follow!

La temida media de 3 espectadores

Es el logro de afiliado de Twitch que más os come la cabeza, y las claves que os voy a dar, las mejores. ¿Cuántos móviles tienes en casa?

Para no andar comiéndote la cabeza con el número en cada stream, te recomiendo lo siguiente. 

  • Primero, abre una pestaña en Google Chrome con tu directo y silenciarla, eso suele contar como espectador.
  • Segundo, si tienes una tablet o móvil, abre tu directo, ponlo a la mínima calidad.
afiliado en twitch
  • Tercero, puedes asegurarte un viewer quitando el wifi de tu casa, poniendo el directo y en ajustes poniendo el modo “solo chat” para que no te consuma y te cuente como espectador.
afiliado en twitch

Si a esto añades la gente que se meta o cualquier amigo / familiar, tendrás buena media en tu primera semana.

¿Tienes Redes Sociales? Créalas. ¡YA!

Puede parecer una tontería bien grande, pero hasta las suscripciones pueden aparecer simplemente por avisar en las redes que estás en directo. El hecho de tener un logro cercano como el “afiliado” une mucho a la gente.

He visto a canales anunciar por todos lados estar a punto de tener el afiliado y conseguir medias de 12 espectadores porque a la gente le hacía ilusión que llegase.

Usa tu meta como motivación para que la gente te vea.

Colabora

Al final, te mueves por Twitch, haciendo amigos, compañeros y montando películas impresionantes. Usa eso a tu favor para poder atraer gente. No he visto trabajo más inteligente que el de relacionarte con canales de tu sector y números para formar una familia compartida de audiencia.

Formando amistades en la plataforma, te aseguras raids de compañeros para eventos importantes, directos ampliables o simplemente para tener un buen impulso de viewers. No infravalores a nadie en la plataforma, son compañeros potenciales e incluso a veces, amigos.

Conclusión

Hemos usado estos tips para hacer afiliados rápidamente en Twitch en 7 días y lo hemos conseguido con varios creadores. Porque el afiliado parece un gigante que si lo vences ya trabajar para Twitch, pero en realidad no cuesta tanto si sabes trabajar inteligentemente.

¿Todavía no sabes lo que es un afiliado en Twitch o un socio?

Si no te han quedado claras las ventajas y requisitos de afiliado...

1 comentario en «Cómo ser afiliado en Twitch En 7 días»

  1. Fantástico artículo para cualquiera que quiera comenzar a hacer stream en Twitch con buen pie tras seguir unos sencillos pasos. El afiliado es una meta importante para la coger motivación e inercia a la hora de ponerse en marcha con los directos. Muchas gracias por la info!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.