Saltar al contenido


Descubre cómo compartir tu biblioteca de Steam con tus amigos y familiares.

¿Buscas una forma de compartir tus juegos en Steam? Los juegos de Steam son archivos digitales, por lo que no puedes llevarlos a casa de un amigo. Hoye en día podemos utilizar la biblioteca familiar compartida de Steam. Esto permite que otras personas utilicen tu biblioteca de Steam para jugar a tu colección de juegos.

Cuando compartes tu biblioteca, la persona con la que la compartes puede descargar el juego en su ordenador y jugarlo.

Puede que tu amigo o familiar tenga un juego que le guste desde hace tiempo y que esté en su biblioteca de Steam, o que le hayas recomendado un juego y quiera tomarlo prestado. A continuación te explicamos cómo configurar el uso compartido de juegos en Steam.

¿Cómo puedo compartir un juego en Steam?

Para compartir tus juegos en Steam, tendrás que configurar el uso compartido de la biblioteca familiar de Steam. En primer lugar, debes asegurarte de que la seguridad de Steam Guard se utiliza en tu cuenta. Puedes activar esto en Steam haciendo clic en «Configuración» en el menú de Steam (situado en la esquina superior izquierda del cliente). En la ventana de configuración, puedes activar Steam Guard en la pestaña «Cuenta».

Al activar Steam Guard, podrás utilizar tu biblioteca de Steam en los ordenadores de otras personas. Para ello, inicia sesión en Steam en el PC de un amigo o familiar, haz clic en el menú de Steam y selecciona «Configuración». En esta ventana, haz clic en «Familia» y marca la opción «Permitir compartir la biblioteca en este ordenador».

Por último, cierra la sesión de tu cuenta de Steam y pide a un amigo o familiar que inicie sesión en tu cuenta de Steam. Tu amigo o familiar podrá ahora ver tu biblioteca de Steam en su propia pestaña de Juegos. Ahora todo lo que tienen que hacer tus amigos es descargar y jugar a los juegos que les gustan.

Condiciones para compartir tu biblioteca de Steam

Existen restricciones para compartir tu biblioteca familiar de Steam. Sólo puedes permitir que un máximo de 5 ordenadores compartan tus juegos. Además, tu biblioteca se comparte por ordenador, no por cuenta de Steam. Esto significa que sólo puedes jugar en el ordenador que has autorizado, no en el que han conectado tus amigos.

Y lo que es más importante, una biblioteca compartida sólo puede utilizarse si el propietario no la está utilizando. Esto significa que si compartes una biblioteca y estás jugando a un juego, tus amigos y familiares no pueden utilizar tu colección, aunque quieran jugar a un juego diferente del que estás utilizando.

Si otra persona está utilizando tu biblioteca y quieres jugar a su juego, Steam te dará prioridad. Las demás personas que utilicen tu biblioteca tendrán la opción de comprar el juego y seguir jugando, o irse a su escritorio.

Por último, algunos de los juegos de tu biblioteca no se pueden compartir. Por ejemplo, The Division es un juego de Ubisoft, así que aunque lo hayas comprado en Steam, se lanza en Uplay; Uplay no tiene un sistema similar, así que no puedes compartirlo.

Así es como puedes compartir tus juegos en Steam. Compartir tu biblioteca doméstica de Steam es una de las funciones más complejas que ofrece Steam, pero también una de las más útiles. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, puedes conseguir que hasta 5 de tus amigos y familiares jueguen a tus fantásticos juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo compartir tus juegos en Steam