Saltar al contenido

Cómo conseguir más visitas en YouTube: 11 consejos que realmente funcionan

consejos para crecer en youtube


¿Te preguntas cómo conseguir más visitas en YouTube?

Bueno, no eres el único. Las marcas y los creadores de contenido suelen tener dificultades para captar la atención de los espectadores en las primeras fases de crecimiento de un canal.

Pero con las recientes estadísticas de YouTube que muestran más de mil millones de horas de contenido visto al día, la atención está definitivamente ahí. Pero no podemos dejar de insistir en la importancia de hacer crecer tu audiencia.

Esto se debe a que las opiniones tienen un efecto de bola de nieve. Cuantas más visitas y participación reciba tu vídeo, más posibilidades tendrás de ganar alcance y visibilidad en el algoritmo de YouTube.

Si quieres aumentar tus visitas en YouTube, esta guía es para ti.

11 formas de conseguir más visitas en YouTube

Si quieres aumentar tus visitas, tienes que echar un vistazo a que estrategias están aplicando los canales establecidos y familiarizarte con las mejores prácticas de YouTube.

A continuación se presentan 11 formas prácticas de aumentar tus visitas en YouTube.

  1. Centrarse en el público objetivo y analizarlo
    Si quieres crecer en YouTube, desarrollar un nicho es un primer paso inteligente.

YouTube está inundado de nuevos contenidos, si tu vídeo es soso y poco inspirado, no tendrá las visitas que merece.

Teniendo en cuenta el tiempo y la inversión necesarios para crecer en YouTube, definir tu público objetivo debería ser una prioridad cuando empieces a publicar contenidos.

Para acotar tu audiencia, ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Quiere centrarte en introducir nuevos clientes (conocimiento de la marca) o en educar a los clientes existentes (fidelización y desarrollo)?
  • ¿Debe el vídeo estar dirigido a «básicos» o «principiantes» o «avanzados» o «expertos»?
  • ¿Son el título, la viñeta y el tono del vídeo adecuados para el público objetivo?
  • ¿Debes centrarte en los vídeos de formato largo o corto?

Además de tu propia investigación, considera el uso de los análisis de YouTube para evaluar lo que ya está generando interés.
Por ejemplo, evaluar el contenido de alto rendimiento, las palabras clave de gran volumen, el tiempo medio de visualización, etc., puede ayudarte a definir mejor tu audiencia y tu estrategia de contenidos. En caso de duda, puedes utilizar esta información para decidir qué publicar a continuación.

  1. dar prioridad a los contenidos educativos y de entretenimiento
    Piensa en ello. El número de vídeos dirigidos a los «novatos» aumentó un 50% en 2020.

Esto se debe a que el espectador medio acude a YouTube en busca de información.

Dado que el espectador medio recuerda el 95% de un mensaje cuando lo ve, pero sólo el 10% cuando lo lee, no es de extrañar que YouTube sea el segundo mayor motor de búsqueda.

Es importante lograr un equilibrio entre la educación y el entretenimiento para conseguir visitas en YouTube.

  1. Crear una vista previa de vídeo atractiva (título y miniatura)
    Según la Academia de Creadores de YouTube, el 90% de los vídeos mejor valorados en YouTube utilizan miniaturas personalizadas (en lugar de capturas de imágenes aleatorias).

Al igual que muchas personas leen una entrada de blog sólo por el titular, lo mismo ocurre con los contenidos de vídeo.

Los avances son importantes. El título y la miniatura son una oportunidad para invitar y atraer a los espectadores. Estos elementos son especialmente importantes para llegar a los espectadores que no están familiarizados con tu canal o tu marca.

No existe un método único para crear una miniatura que funcione en YouTube, pero una combinación de los siguientes consejos puede ser útil

  • Haz que una persona (sujeto o narrador) aparezca en la viñeta.
  • Utilizar la exageración en el título (por ejemplo, «perfecto», «el mejor») para no incitar a los espectadores a hacer clic.
  • Incluye un texto en la miniatura (por ejemplo, una variación del título).
  • Utiliza imágenes coloridas para captar la atención del espectador.

Una buena miniatura no sólo dará a sus vídeos un aspecto más humano, sino que también le dará la oportunidad de inyectar algo de personalidad en su estrategia de contenidos.

  1. Fomentar las suscripciones para aumentar las visitas a YouTube a largo plazo

A veces hay que preguntar.

Al igual que las visitas, los suscriptores no se producen por accidente. Una breve petición o animación de vídeo al principio (o al final) de tu vídeo puede servir como una sutil llamada a la acción para aumentar tus suscriptores.
Pedir a la gente que se suscriba a tu canal es una forma natural de aumentar tu audiencia. Cuantos más suscriptores tengas en tu canal, más visitas obtendrás (y más probabilidades tendrás de gustar al algoritmo).

  1. Añade subtítulos a tus vídeos para aumentar tu audiencia
    YouTube subtitula automáticamente tus vídeos, pero activar los subtítulos de YouTube para reafirmarlos puede ayudar a aumentar las visitas.

Los subtítulos son esenciales para garantizar la accesibilidad y facilitar la comprensión del vídeo a los espectadores no nativos. Esto hará que el vídeo sea más visible para todo YouTube.

También es importante señalar que el 70% de los vídeos de YouTube se ven en dispositivos móviles. Para llegar a las personas que miran en silencio en sus teléfonos inteligentes, los subtítulos adecuados pueden ayudar a atraer a los espectadores.

consejos para crecer en youtube
  1. Publica tu vídeo en el momento adecuado
    Al igual que el seguimiento de las mejores horas para publicar en las redes sociales, el momento de tu contenido es clave para llegar a un público más amplio.

Tal vez lo más importante es que mantenemos a nuestros suscriptores comprometidos mediante un calendario de publicación coherente y realista, y alimentamos regularmente el algoritmo de YouTube.

  1. Ajusta los detalles de tu canal para aumentar las visitas en YouTube
    Otra buena forma de aumentar las visualizaciones es crear una cuenta de YouTube que se vea bien.

Es más probable que los espectadores confíen en un perfil profesional y bien redactado que en uno improvisado. Para la marca y para mejorar tu rendimiento en YouTube, ten en cuenta lo siguiente

  • Establecer una identidad visual coherente (por ejemplo, el nombre de la marca, el logotipo, las imágenes de los banners, el sitio web y los enlaces a las redes sociales).
  • Crea una sección «Sobre nosotros» y una descripción de tu canal de YouTube.
  • Mantén tus datos de contacto actualizados.

Son pasos pequeños pero importantes para fomentar las visitas de las personas que le descubren por primera vez.

  1. Optimizar los vídeos individuales para que se puedan buscar
    Recuerda que YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google.

Para que tu contenido sea visto por más personas, es importante prestar atención al SEO de YouTube.

No sugerimos rellenar tu contenido con palabras clave. Utilizaa términos de búsqueda relevantes y busca oportunidades naturales para aumentar la participación. Esto incluye

  • Incluir palabras clave en los títulos, etiquetas y miniaturas.
  • Likes! y llamadas a la acción como «compartir» y «comentar» a lo largo de su contenido.
  • Incluya palabras clave en la descripción del vídeo siempre que sea posible.
  • Un ejemplo de optimización de un vídeo de YouTube con palabras clave en el título y la descripción.
  • Con un límite de espacio de 5.000 caracteres, la descripción en particular es un activo valioso.
  1. Crear una lista de reproducción para animar a verla.

La creación de listas de reproducción es una buena manera de fomentar la visualización a largo plazo de tus vídeos y la progresión natural de un vídeo a otro. Encuentra un tema de contenido que funcione bien para tu lista de reproducción, o publica tu vídeo como parte de una serie.

  1. Invita siempre a tus espectadores a ver otro vídeo
    En la misma línea que el punto anterior, las personas que ya han expresado su interés por tu contenido son los principales candidatos a ver más.

La razón por la que las tarjetas de YouTube y las pantallas finales son tan populares es que permiten a los espectadores que han visto hasta el final de tu vídeo ir más allá.

Deberás autorizar tu cuenta para poder utilizar estas funciones. También debes tener al menos 5.000 visitas para aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube.

Cuando se utiliza una tarjeta de vídeo para finalizar un vídeo, se invita a los usuarios a «ver más» para aumentar el número de visualizaciones en YouTube.
Una vez más, al mover a los espectadores sin problemas a través del contenido de tu canal, puedes aumentar rápidamente las visualizaciones en YouTube (y si la reproducción automática está activada, es muy fácil).

  1. Promociona activamente tus contenidos fuera de YouTube
    Es importante recordar que el número de visualizaciones de un vídeo de YouTube no tiene por qué generarse íntegramente en YouTube para ser contabilizado.

Por ejemplo, incrustar contenido de YouTube en tu página de inicio o en las páginas de productos individuales es una gran táctica para aumentar las visitas (especialmente para los sitios de alto tráfico).

Publicar tu vídeo en las redes sociales puede ayudarte a aumentar el número de visitas en YouTube.

Consejos para crecer en YouTube

Si utilizas los consejos anteriores, podrás crear una base sólida para aumentar tus visualizaciones en YouTube y apoyar el crecimiento sostenible de tu canal. Además, muchas de estas estrategias se pueden poner en práctica de inmediato, para que pueda empezar a aumentar sus visitas lo antes posible.

Si aún no lo utilizas, prueba Sprout Social para potenciar tus informes y publicaciones en YouTube, y conseguir esas importantísimas visualizaciones en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.