Saltar al contenido

¿HAY COPYRIGHT EN TWITCH?

La plataforma morada, Twitch, ha llegado a varios tratos con el tema del copyright con las discográficas.

¿En qué afecta a los creadores de contenido?

No podemos usar música con copyright.

De lo poco que cambia, es que nos protegen del baneo instantáneo según la gravedad de la infracción. Twitch ya nos ha preparado un gesto de infracciones por copyright dónde nos salen todas las reclamaciones y nos avisa que al tercer aviso nos cerrará la cuenta permanentemente.

copyright en twitch

Ahora, nos avisará de que ha detectado música con copyright y borrará nuestros vídeos para evitar eso, mandándonos un email informando de ello. Nos “avisará” antes que banear. A pesar de esto, sigue existiendo la posibilidad de que si abusamos de ese contenido protegido por derechos de autor, nos llevemos un cierre del canal.

¿Qué actos llevan al cierre?

Primero, las tres reclamaciones por derechos así como infracciones graves hechas en directo. Eso sí, los baneos que pueden caer, no van a ser permanentes en muchos casos. Lo que quiere Twitch es que usemos uno de los recursos alternativos que más abajo explicaremos.

Si usamos la música para beneficiarnos, entonces la falta es doble, porque estamos produciendo beneficio de la propiedad intelectual de otra persona, no es lo mismo ponerla de fondo, que usarla para, por ejemplo, ganar dinero.

Twitch, ¿Cómo poner música en directo?

Aquí Twitch se ha lucido, promoviendo no guardar los directos y clips para evitar que se almacenen evidencias de nuestro uso de música con copyright. 

Siempre podemos decidir borrar los directos en los que hayamos estado en algunas categorías. Sabiendo que si vamos a estar en Just Chatting usando música o viendo vídeos de Youtube, que no se almacene el vídeo posteriormente y se borre, dejando el resto de directos guardados automáticamente.

Plataformas para usar música sin copyright

SoundTrack By Twitch es la herramienta que nos entrega Twitch en mano para poder usar música en nuestros directos. Música que se escucha en el directo pero no se queda almacenada en Twitch. No impidiendo así que nos graben en directo usando contenido de otra persona.

Youtube tiene su propia biblioteca de música gratuita, así como cientos de vídeos sin copyright y temas en spotify pensados para streamers y hechos con todo el cariño con intención de animar los directos.

Pero no olvides mencionar la canción y al artista, que ya que han hecho algo gratuito y público, merecen su reconocimiento.

¡HAY MILES DE HERRAMIENTAS PARA AÑADIR MÚSICA A TU DIRECTO!

Personalmente nosotros usamos EPIDEMIC SOUNDS, usando una licencia pagada cada mes para contar con miles de temas y efectos de sonido, quitándonos de esta clase de tonterias. Todo cuesta.

Os dejamos un enlace de referido de la plataforma por si os interesa: https://www.epidemicsound.com/referral/senqh3/ 

👇¿TE HAS QUEDADO CON GANAS? 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.