Saltar al contenido

Cómo empezar a Stremear en Facebook Gaming

facebook gaming streaming

Facebook Gaming se ha convertido en la tercera plataforma de streaming para jugadores, después de Twitch y YouTube. No es de extrañar, dado el alcance global del gigante de las redes sociales, que Facebook Gaming tenga un enorme potencial para los streamers. La plataforma aún no es perfecta, pero las actualizaciones mensuales y las relaciones abiertas con la comunidad la convierten en un lugar atractivo para Streamers. Esto es lo que necesitas saber para empezar.

Requisitos para hacer Streaming en Facebook Gaming

Se requiere una cuenta de Facebook. Lamentablemente, por el momento no puedes tener una cuenta de creador de juegos a menos que tengas una cuenta personal de Facebook. Así que no tienes que manipular tu perfil personal (de hecho, mi perfil está completamente bloqueado), pero sigues necesitando una cuenta.

Todo lo que necesitas para el streaming es una página de creación de contenido. Es similar a la página de perfil de tu centro de streaming en. Sigue estos pasos:

  • Accede a tu cuenta personal de Facebook.
    Haga clic en «Crear».
  • Selecciona una página.
    Dale un título a la página.

En la categoría, seleccione «Gaming Video Creator».
El resto de los pasos son sencillos, sólo debes subir un avatar y una imagen de portada antes de publicar tu página.

Las páginas no son perfiles normales de Facebook y hay muchas configuraciones que puedes establecer. Esto puede ser difícil, en parte porque está construido sobre la plataforma comercial de Facebook, pero también porque hay mucho que puedes controlar.

El feed de noticias es idéntico al de una página normal de Facebook, pero una de las principales características para los usuarios de streaming es el bloque de proyectores en la parte superior de la página, que puede mostrar hasta cinco vídeos.

A diferencia de Twitch y Mixer, Facebook te permite subir contenido ajeno a Facebook a tu página, al igual que YouTube. Además, si no quieres tener un servidor de Discord, puedes crear un grupo de Facebook vinculado a tu página. La configuración de la página es muy flexible y el mejor consejo es salir y probar.

Cómo configurar una transmisión de juegos en Facebook

Si estás pensando en transmitir desde una consola, como Twitch desde una PS4, hay una diferencia fundamental con Facebook. Actualmente, tanto si juegas en un PC como en una consola, necesitas un PC para hacer streaming. Hay aplicaciones móviles en desarrollo que permiten transmitir juegos en el móvil, pero actualmente están en desarrollo y sólo están disponibles para el público.

Esto significa que tendrás que configurar un software de streaming como XSplit, OBS o Streamlabs OBS.

En algunos casos, como el de Streamlabs OBS, basta con iniciar sesión con Facebook y el software se encarga del resto. Con la OBS clásica, necesitarás una clave de streaming antes de poder cargar.

Aquí es donde Facebook se diferencia de otras plataformas de streaming. Tu clave de flujo cambiará cada vez que configures tu flujo, a menos que nos digas que quieres arreglarlo. Probablemente ya lo sepas. Así es como se hace.

  • Ve al panel de control de tu Stremear.
    En la sección de «Últimas transmisiones», haz clic en «Ir en directo».
  • Haz clic en la pestaña «Conexiones».
    Marca la casilla junto a «Usar una clave de flujo persistente».

Ahora puedes copiar la clave de transmisión (no se la des a nadie) y pegarla en tu software de transmisión. Incluso si no utiliza una clave persistente, debe seguir los pasos anteriores, pero tendrá que hacerlo para cada flujo a menos que marque la casilla en el paso 4.

La pestaña «Conexiones» de tu panel de control también se puede utilizar siempre que planees emitir una transmisión en directo para añadir un título, un juego y un texto de introducción a tu transmisión para que los espectadores lo vean.

Ahora que has configurado tu página de streaming y tu clave, estás listo para utilizar tu software de streaming favorito. Ahora puede pulsar el botón «Go Live» e iniciar la operación.

Programa de afiliación de Facebook Gaming

Para los nuevos en el mundo de los juegos de Facebook, merece la pena destacar el programa de actualización. Es un poco como el programa de afiliados de Twitch, y es el primer punto a través del cual puedes monetizar tu contenido en la plataforma. Sin embargo, no se trata sólo de ganar dinero. Los miembros de Level Up tienen acceso a ciertas funciones más rápido que el público en general. Recientemente se ha lanzado el acceso a la transcodificación de mayor resolución, 1080p60, para el público en general.

Level Up no es un objetivo inalcanzable para nadie: basta con tener 100 seguidores, cumplir los criterios de monetización y tener una actividad de streaming bastante básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.