Saltar al contenido

Trovo. Plataforma de Streaming alternativa a Twitch

trovo plataforma de streaming

Trovo es todavía un joven intento de competir con Twitch, YouTube y Facebook, pero Trovo Streaming ya ha convencido a algunos creadores y usuarios. En esta guía detallada sobre como Stremear en Trovo, te mostraremos qué es Trovo y cómo utilizarlo para tus directos.

¿Qué es Trovo?

A mediados de 2020, el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming causó revuelo en la comunidad. Desarrollado por la empresa china Tencent, Trovo iba a salir al mercado y todo el mundo se preguntaba: ¿Qué es Trovo?

La respuesta es muy sencilla: Trovo es un servicio de streaming creado como competidor directo de Twitch. Después de haber adquirido empresas de juegos tan conocidas como Riot Games, la empresa china no podía quedarse de brazos cruzados mientras el gigante estadounidense dominaba lo que consideraba un mercado en constante crecimiento. Así que decidieron crear una plataforma que se pareciera mucho a los grandes modelos.

Después de Twitch, YouTube y Facebook, Trovo Streaming es la cuarta plataforma de streaming del mundo. A pesar de que los servicios antes mencionados siguen siendo dominantes, la plataforma Trovo Streaming ha registrado un importante número de usuarios más de un año después de su lanzamiento. Así que vamos a descubrir más sobre Trovo Streaming.

Programa de partner para creadores de Trovo

El programa de partners de creadores de Trovo (Trovo 500) es un sistema similar a los programas de partners de YouTube y Twitch. Este programa está diseñado principalmente para monetizar tus actividades como creador en Trovo.

Como afiliado, tienes la oportunidad de anunciarte, aumentar tus suscriptores y subir tus propios emotes de pago. Por supuesto, no todos los creadores pueden convertirse en socios de Trovo inmediatamente. Por el contrario, los streamers tienen que trabajar duro para convertirse en socios de Trovo. Deben cumplirse las siguientes condiciones

La nueva plataforma de Tencent, Trovo, armada con 30 millones de dólares de financiación, pretende tomar el relevo del actual líder del mercado,

30 millones para 500 Streamers

En un intento de amenazar la posición de Twitch, Trovo está profundizando. Hasta 500 streamers pueden unirse al programa de asociación de creadores de Trovo y recibir una parte de los 30 millones de dólares.

La recompensa de cada streamer se clasificará según el tiempo de visionado, el contenido y la calidad del streaming.

Para participar en este programa, puedes inscribirte enviando un correo electrónico a partnership@trovo.live en cuanto tengas un mínimo de 50 seguidores en Trovo y más de 400 horas de visionado.

Trovo como alternativa a Twitch


Trovo es una plataforma de streaming interactivo y está claro que ha copiado mucho de su modelo mayor, Twitch. Esto comienza con el diseño visual del sitio web y se extiende a los requisitos del programa de socios: cualquiera que transmita en Trovo tiene que ser consciente de que, al igual que con las plataformas de la competencia como YouTube y Twitch, sólo una fracción de la audiencia acaba en Trovo.

trovo plataforma de streaming

Streamelements ahora se integra con la plataforma de streaming Trovo

Trovo, una de las plataformas de transmisión en directo de más rápido crecimiento del sector, ha anunciado que se ha asociado con StreamElements para integrar en su plataforma el potente conjunto de herramientas de creación de contenidos de esta empresa.

Trovo y StreamElements trabajarán juntos para promover nuevas formas de que los creadores mejoren la calidad de sus producciones, conecten con los miembros de la comunidad y permitan a los espectadores apoyar directamente a sus streamers favoritos.

StreamElements ofrece herramientas de producción y análisis para Streamers. Entre sus principales características se encuentran servicios completamente gratuitos basados en la nube, como SE.Live, Overlays y SuperThemes, así como el chatbot de StreamElements que responde a las preguntas de los usuarios.

SE.Live, la herramienta de gestión de feeds construida sobre OBS Studio, permite a los creadores chatear, añadir actualizaciones de actividad al feed y solicitar funciones para sus feeds. Las actualizaciones de OBS Studio también garantizan que la herramienta esté siempre al día, lo que aumenta el nivel de compromiso de los streamers.

SuperThemes es una colección temática de superposiciones en una amplia gama de estilos, que permite a los creadores implementar características dinámicas y elegantes para que coincidan con el aspecto general de su canal. Con SuperThemes, puedes añadir widgets y elegir si quieres que aparezcas tú o tu contenido. También puedes informar a tus espectadores de cuándo empieza, termina o se detiene tu streamer.

El chatbot StreamElements se utiliza para todo lo relacionado con el chat, incluyendo la moderación, los anuncios programados y los comandos para unirse a la comunidad Trovo. La moderación desempeña un papel fundamental a la hora de definir el tono y la voz de cualquier canal o comunidad.

Gracias a la posibilidad de almacenarse directamente en la nube, el streaming no supone una carga para el rendimiento de los ordenadores de los usuarios. La funcionalidad almacenada en la nube también significa que los usuarios pueden acceder fácilmente a sus flujos a través de un único enlace, incluso si cambian de dispositivo.

En la actualidad, la plataforma StreamElements da servicio a más de 200.000 canales activos en Twitch y YouTube cada mes, y a más de 15 millones de espectadores en todo el mundo que ven más de 12.000 millones de minutos cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.