Saltar al contenido

Cómo hacer crecer tu Stream a través de tu servidor de Discord.

discord y streaming


Discord es una herramienta necesaria para todos los streamers. En este artículo aprenderás consejos sobre cómo desarrollar tu stream con Discord. Esta herramienta, es la forma más fácil de chatear por voz, vídeo y texto y es muy potente si lo utilizas bien para conseguir llegar a mas gente y fidelizarla.

Discord es el mejor lugar para establecer una red de contactos

Una de las cosas más importantes que los pequeños streamers tienden a ignorar es la creación de redes. La creación de redes con otros streamers es una de las formas más efectivas de crecer naturalmente dentro de tu stream. Una de las mejores maneras de hacerlo es interactuar con una comunidad de otros streamers, y Discord es el lugar más eficaz para hacerlo. Unirse a los Discords de otros streamers e interactuar con ellos y sus comunidades a menudo puede atraer a estas personas a tu stream con el tiempo. Esto les permite crecer juntos y acerca a las dos comunidades.

Los streamers más pequeños suelen estar dispuestos a ayudarse mutuamente, así que no temas pedir consejo a los streamers que conozcas sobre cómo están creciendo y enviarse ideas. Esto puede ser difícil de hacer en el chat de Twitch, pero Discord es el lugar perfecto para ello.

Promover Discord en las redes sociales

Es obvio, pero muchos streamers no ponen su Discord en Twitter, YouTube, Twitch, etc. Discord es el lugar donde se producen las conversaciones fuera del stream y del juego que estás jugando, por lo que es el mejor lugar para desarrollar una verdadera comunidad.

Twitch, por ejemplo, siempre muestra un enlace a su servidor en la página principal, y en los controles del chat con un enlace directo al servidor. Es posible que la gente que te ve quiera encontrar otra forma de hablar contigo a un nivel más personal, o que quieran formar parte de tu comunidad porque realmente han disfrutado de tus charlas en Twitch.

Forma parte de tu propia comunidad

Si tú, como streamer y propietario de un servidor, haces un verdadero esfuerzo por desarrollar tu comunidad y trabajar dentro de ella en Discord, esas conexiones serán el tipo de personas que quieres tener en tu comunidad, participando, suscribiéndose, donando, etc. Es más probable que vengan.

Organiza eventos para tu comunidad de Discord

Los eventos son una gran manera de unir a las comunidades jugando juntas. Ni siquiera tienes que transmitir el juego, puedes simplemente llamar y jugar a juegos divertidos con los miembros de tu comunidad para hacer piña.

Organizar una fiesta semanal, mensual o la que mejor se adapte a tu comunidad puede ayudar a unir a la gente.

Únete a otras comunidades para desarrollar la tuya

La cuestión no es hacer Spam de tu servidor de Discord únete a otras comunidades que te gustan, puedes mantener muchas conversaciones interesantes dentro de ellas y, como resultado, es más probable que esas personas hagan clic en tu enlace de Twitch, te vean y te sigan. De nuevo, no te unas a un servidor para hacer spam de enlaces de Twitch, es molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.