Saltar al contenido

¿Qué es TikTok Live Studio? El nuevo software de streaming de TikTok

tiktok studio

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios compartir vídeos cortos de sincronización labial y de baile de canciones populares.

TikTok está ganando rápidamente popularidad, especialmente entre los usuarios más jóvenes; TikTok tiene mil millones de usuarios activos en datos recogidos en Enero de 2022

El nuevo software Live Studio promete hacer que el streaming en la aplicación sea más fácil y profesional que nunca.

Todo lo que necesitas saber sobre TikTok Live Studio.

TikTok Live Studio es un nuevo programa para Windows que permite a los usuarios acceder a su cuenta de TikTok y transmitir en directo. Esta transmisión puede realizarse mediante dispositivos como ordenadores y videoconsolas.

En diciembre de 2021, la aplicación de escritorio comenzó su fase de prueba con un pequeño número de usuarios en algunos países occidentales. Esto, sin duda, ha despertado el interés de muchos usuarios, especialmente de aquellos que se dedican a crear contenidos en esta plataforma.

Cabe destacar que el software tiene varias opciones de captura, lo que permite una mayor personalización de lo que está disponible en la aplicación. Con esta nueva función, TikTok intenta competir con plataformas como Twitch y YouTube.

¿Qué ofrece actualmente TikTok Live Studio?

Una de las opciones que TikTok Live Studio ofrece a los usuarios es la posibilidad de personalizar su transmisión en vivo con una variedad de opciones de captura. Estas imágenes pueden tomarse de videojuegos, programas, ordenadores de pantalla completa, cámaras de vídeo y móviles.

También es posible capturar imágenes de emisión con elementos gráficos predefinidos, como retratos, paisajes, etc. Además, también ofrece algunas funciones muy básicas por el momento, como el chat en directo y los filtros de palabras.

Cabe destacar que en las capturas de pantalla de TikTok Live Studio se pueden ver detalles como la disponibilidad de la transmisión en Full HD. Tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 fps, pero aún no está claro si será la máxima calidad o sólo una de las opciones disponibles.

Esta es una gran opción para los Tiktokers que transmiten sus juegos en plataformas como Twitch.

Esta opción les permite utilizar la misma red social china y no tener que pedir a sus seguidores que cambien de sitio para ver tus directos.

Ventajas para los usuarios de TikTok Studio

Todavía es demasiado pronto para conocer los beneficios de este nuevo sistema, pero algunos de ellos ya se pueden determinar a simple vista.

Si quieres aprovechar esta opción que ofrece TikTok, te comentamos algunas de sus características:

  • A diferencia de Twitch, YouTube y Facebook Gaming, TikTok Live Studio puede proporcionar a los usuarios herramientas para animar a los creadores de contenido a permanecer en la plataforma
  • Esto representa un cambio importante en la estrategia de streaming de la red social china, que busca ir más allá del streaming móvil. El objetivo es expandirse a la transmisión de videojuegos. De este modo, la plataforma puede competir con otras.
  • Para los creadores de contenidos, el acceso al software de streaming para PC es esencial, y eso es exactamente lo que proporciona Live Studio. Aunque algunos usuarios transmiten los juegos desde sus teléfonos móviles, es más interesante hacerlo directamente desde el PC

¿Cómo puedo empezar a hacer directo en TikTok?

Los pasos para aprovechar esta función no son complicados, pero es importante que los conozcas.

  • Entra en la app de TikTok y ve al signo +, el mismo que utilizas para subir contenidos.
    Debajo del botón rojo de grabación verás las opciones habituales (60 segundos, 15 segundos y MV) y justo al lado encontrarás la opción «Live». Para seleccionar esta última opción hay que deslizar el dedo hacia la izquierda.
  • Tienes la opción de dar nombre o título a tu directo, esto es opcional. Sin embargo, si lo pones, puede ser una gran ayuda para atraer la atención de un mayor número de usuarios.
  • Pulsa el nuevo botón rojo marcado como «Transmisión en directo» y aparecerá un temporizador de cuenta atrás en la pantalla.
  • Una vez completada la cuenta atrás, la grabación en directo comenzará a emitirse.

Transmitir en directo en TikTok es bastante fácil, siempre que cumplas los requisitos de elegibilidad para la transmisión en directo.

Asegúrate de seguir las directrices de la comunidad de TikTok para no ser bloqueado. Hay cosas que puedes hacer para mejorar tu experiencia de transmisión en vivo y tener más éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.